miércoles, 5 de diciembre de 2012

Primeros acertijos de Gestumblindi



Entonces dijo Gestumblindi:

Quisiera tener
lo que tuve ayer,
adivina qué era:
triturador de huestes,
obstáculo de palabras
e incitador de palabras.
Rey Heiðrekr,
piensa en el acertijo.

El Rey dice: "Buen acertijo el tuyo, Gestumblindi, adivinado es. Que le traigan una cerveza. Golpea la inteligencia de muchos, y por tanto muchos son más habladores cuando toman cerveza, pero a algunos se les traba la lengua, de modo que no pueden decir palabra".
Entonces dijo Gestumblindi:

De casa me fui,
de casa hice un viaje,
vi un camino de caminos;
había un camino debajo
y un camino encima
y un camino en todas direcciones.
Rey Heiðrekr,
piensa en el acertijo.

"Buen acertijo el tuyo, Gestumblindi, adivinado es. Pasaste sobre el puente de un río y debajo de ti estaba el curso del río, y los pájaros volaban sobre tu cabeza y junto a tus dos lados, y era ése su camino".
Entonces dijo Gestumblindi:

¿Cuál es la bebida
que bebí yo ayer,
no era ni vino ni agua
ni tampoco cerveza
ni comida alguna,
y me fui de allí sin sed?
Rey Heiðrekr,
piensa en el acertijo.

"Buen acertijo el tuyo, Gestumblindi, adivinado es. Te tumbaste a la sombra cuando el rocío caía sobre la hierba y refrescó tanto tus labios que detuvo tu sed".


                                                                                                         Saga de Hervör

No hay comentarios:

Publicar un comentario