domingo, 30 de junio de 2013

Regresión hipnótica de Uri Geller


(...)
Mientras experimentaba con Uri Geller, observándole desde muy cerca, el doctor Puharich decidió intentar la hipnosis con el joven israelí. El primero de diciembre de 1971 Puharich, acompañado por cuatro amigos, realizó su primer intento de someter a hipnosis al hasta entonces <<inhipnotizable>> Uri Geller. El propósito era explorar niveles más profundos de conciencia, quizás hacer algunos <<viajes de clarividencia>> y otras experimentaciones paranormales. Puharich hizo que Geller regresara a la época en que vivía en Chipre, cuando todavía era un crío que no sabía hablar inglés. Como resultado, Uri comenzó a hablar en hebreo. Uno de los hombres presentes le interrogó en este idioma y así se estableció que la regresión le había conducido a revivir un incidente sucedido el 25 de diciembre de 1949. En aquella ocasión el niño vio <<una figura brillante que estaba en el jardín frente a él>>.
    A esa altura de la regresión hipnótica los presentes escucharon una voz que hablaba en inglés y que evidentemente no era la voz de Uri. En ese momento el doctor Puharich no pudo establecer de dónde provenía; todos los presentes la oyeron. Era una <<voz no terrestre, casi mecánica>> y como habían grabado toda la sesión el doctor Puharich decidió que Uri Geller la escuchara después de despertarle. Geller no creía que la extraña voz se hubiera escuchado en la habitación, de manera que Puharich le presentó la cinta grabada como prueba. Geller cogió la cinta en su mano izquierda, la miró durante un momento y luego cerró el puño. Puharich vio cómo la cinta desaparecía de la mano de Geller. Jamás fue hallada nuevamente.
    A pesar de esto el doctor Puharich y las otras personas pudieron reconstruir en parte lo que la extraña voz había dicho. <<Fuimos nosotros quienes hallamos a Uri en el jardín cuando él tenía tres años. Es nuestro enviado para ayudar a los hombres. En el jardín le programamos para los años que siguieron pero también fue programado para no recordar esto. Hoy comienza su trabajo. Andrija, tú le cuidarás. Nos ponemos de manifiesto porque creemos que el hombre puede hallarse al borde de una guerra mundial. Egipto ha hecho planes de guerra, y si Israel pierde, todo el mundo se precipitará en una guerra.>>
    Luego la extraña inteligencia proporcionó datos críticos sobre las negociaciones que entonces se hallaban en curso con Egipto y quizás hubo otros más, pero Puharich no lo recuerda. Poco después resolvieron intentar otra sesión de hipnosis, con la esperanza de que la extraña voz apareciera nuevamente. Apareció, en efecto, y Puharich grabó toda la sesión de sesenta minutos. La cinta grabada quedó en su poder cuando la sesión terminó y la conservaba todavía cuando más tarde Puharich condujo a Uri a Tel Aviv. Pero en algún momento, inadvertidamente, la cinta desapareció. Tal como ellos lo recuerdan, la voz daba consejos tácticos sobre la forma de atacar en Sinaí antes de que el enemigo avanzara. <<Tú, tú eres el único que puede salvar a la humanidad. La Tierra explotará por la acción del hombre, no por la nuestra. Uri, tú has recibido enormes poderes, puedes hacerlo todo.>>
    A partir de ese momento resultó claro que los poderes extraterrestres se inclinaban a ayudar a Israel para impedir su derrota. En los días siguientes, Puharich se dedicó a poner en práctica lo que la voz había indicado, y con la ayuda de Uri y la de sus amigos pudo establecer contacto con altas esferas del ejército israelí para transmitirles las advertencias muy precisas y la avanzada información que las inteligencias extraterrestres le habían proporcionado. Hubo algunos incidentes relativos a ciertas astronaves que sobrevolaban unas instalaciones del ejército, y tanto Uri como Puharich vieron naves espaciales en varias ocasiones. En cierta ocasión la voz les dijo, bajo la forma de un discurso sintetizado semejante al de un robot, que tomaran una cámara y fotografiaran una de sus naves.
    <<A las 3.32 horas de la tarde alguien gritó que había un OVNI sobre los cuarteles del ejército israelí. Un grupo de personas se reunió a nuestro alrededor y yo enfoqué con la cámara aquella cosa oscura en forma de huevo que flotaba en el cielo. Cuando revelé la película el objeto ya se había ido.>> La fotografía mostró un ovoide achatado que carecía de reflejos. Para el doctor Puharich resultaba claro que si la voz que estaban escuchando era realmente la de una inteligencia extraterrestre, había llegado uno de los momentos más importantes de la historia humana.


                                                                                                                        Hans Holzer

No hay comentarios:

Publicar un comentario