martes, 7 de mayo de 2013

Bendice los arbustos floridos


Este año piensa en tus arbustos florecientes del mismo modo que has cuidado a tus jardines. Los arbustos que florecen, como el lilo, la peonia, las especies Viburnum de Corea y las bolas de nieve, son sagrados para los espíritus de la naturaleza. Estas antiguas plantas de primavera garantizan un poco de organización y encanto en tus jardines de brujería. El lilo es un clásico del reino de las hadas, mientras que la peonia sirve de protección, y los arbustos de la familia de las Viburnum te protegen contra la magia funesta. Además, todos estos arbustos producen unas flores preciosas que también puedes recoger para tener una decoración fresca en tu casa.
    Aquí encontrarás algunas normas básicas de cómo recoger flores de un arbusto. El mejor momento para podar un arbusto florecido es por la mañana, temprano, cuando fuera hace frío. De manera parecida, la mejor época del año para podar un arbusto florido es, generalmente, justo después de que las flores se marchiten. Así que no te preocupes si recoges algunas flores del arbusto para hacer un ramo. Naturalmente, deja las flores suficientes como para que el jardín se vea bonito, pero cortar un poco de aquí y de allá no le hará daño al arbusto.
    Para añadir unos tallos leñosos a un arreglo floral fresco, asegúrate de arrancar las hojas de la parte inferior, para que no quede ningún follaje por debajo de la línea del agua del florero. Justo antes de colocar los tallos en el agua, déjalos en una superficie plana y resistente, como una tabla de cortar. Después golpea la parte inferior del tallo leñoso con un martillo, de manera que los extremos se aplasten. De este modo, los tallos leñosos del arbusto florido se beberán el agua del florero y tendrán mejor aspecto durante más tiempo.
    Aquí tienes un conjuro para bendecir los arbustos floridos de tu jardín:

Para los arbustos que florecen en el mes de mayo,
las hadas otorgan una bendición especial.

Lilo, viburnum, bola de nieve y peonia,
combinad vuestra magia como os indico.

Traed protección y encanto a los habitantes de aquí,
y que este jardín mágico viva durante todo el año.


                                                                                       Calendario de las Brujas de Llewellyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario