lunes, 5 de agosto de 2013

Encantamiento para la pesca afortunada


¿Adónde iremos? ¿Deliberaremos en el valle o en la cumbre?
¿Dónde viviremos? ¿En qué tierra más noble que la isla del Ocaso?
¿En qué otra parte andaremos en paz, de un lado a otro, por terreno fértil?
¿Quién sino yo puede llevaros adonde la corriente fluye o cae más clara?
¿O quién, sino yo puede deciros las fases de la luna?
¿Quién sino yo puede traeros el ganado de Tethra desde los lugares recónditos del mar?
¿Quién sino yo puede llevar el ganado de Tethra hacia la costa?
¿Quién puede cambiar las colinas, montañas o promontorios como puedo hacerlo yo?
Soy un poeta hábil que invoca la profecía a ruego de los navegantes.
Los venablos serán esgrimidos para vengar la pérdida de nuestros barcos.
Canto alabanzas, profetizo la victoria.
Al terminar mi poema deseo otras promociones, y las obtendré.


                       Recitado generalmente por un druida tras petición y pago de los pescadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario