viernes, 22 de febrero de 2013

Canción carcelaria


Fue en la calle del Mallo
Donde me trincaron,
Maluré,
Tres pillos de la pasma,
Lirlonfa marlurette,
Sobre mí se abalanzaron,
Lirlonfa maluré.

Sobre mí se abalanzaron,
Marluré.
Me pusieron las esposas,
Lirlonfa malurette,
Llegó el oficial,
Lirlonfa maluré.
En mi camino encuentro,
Lirlonfa malurette,
Un mangante del barrio,
Lirlonfa maluré.

Un mangante del barrio,
Marluré.
- Vete a decirle a mi mujer,
Lirlonfa malurette,
Que estoy encarcelado,
Lirlonfa malurette,
Mi mujer enfurecida,
Lirlonfa malurette,
Me dice: ¿Qué has confesado?
Lirlonfa malurette.

Me dice: ¿Qué has confesado?
Marluré.
- He matado a un hombre,
Lirlonfa malurette,
Le he robado su dinero,
Lirlonfa malurette,
Su dinero y su reloj,
Lirlonfa malurette,
Y sus hebillas de plata,
Lirlonfa maluré.

Y sus hebillas de plata,
Maluré.
Mi mujer se va a Versalles,
Lirlonfa malurette,
A los pies de su majestad,
Lirlonfa maluré,
Ella le entrega una súplica,
Lirlonfa malurette,
Para hacerme liberar,
Lirlonfa maluré.

Para hacerme liberar,
Maluré.
- Ah!, si de ésta salgo libre
Lirlonfa malurette,
A mi mujer engalanaré,
Lirlonfa marluré,
Le haré llevar cintas,
Lirlonfa marlurette,
Y zapatos con lazos,
Lirlonfa maluré.

Y zapatos con lazos,
Maluré.
Pero el gran rey que se enfada
Lirlonfa marlurette,
Dice: - Por mi corona,
Lirlonfa marluré,
Le haré bailar una danza,
Lirlonfa marlurette,
Donde no hay suelo,
Lirlonfa marluré.-


                                                                                        Recogido por Victor Hugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario