miércoles, 4 de septiembre de 2013
Elogio al cuerno de la abundancia
El cuerno de la abundancia es una decoración tradicional y a la vez un símbolo de cosecha de otoño. Procede del siglo V a.C. y, literalmente, significa <<cuerno de la abundancia>>. La palabra cornucopia proviene de la raíz cornu, que significa <<cuerno>>, y de copiae, que significa <<abundancia>>. Según la mitología, cuando Zeus era pequeño estaba jugando con su cabra nodriza, llamada Amaltea. El pequeño Zeus era tan fuerte que le rompió uno de los cuernos accidentalmente. Para compensarlo, le devolvió el cuerno, confiriendo poder a quien lo poseyera, para que se le concediese todo lo que deseara. Otras versiones de la historia dicen que Amaltea se rompió el cuerno ella misma y lo llenó de comida para regalárselo a Zeus. Para mostrarle su agradecimiento, Zeus la levantó hacia las estrellas junto con el cuerno y se convirtió en la constelación de Capricornio. En cualquier caso, el cuerno representa gratitud y abundancia.
El cuerno de la cabra rebosante de fruta y cereales se convirtió en una imagen muy conocida en la antigüedad acuñada en las monedas griegas y romanas. Aparte de Zeus y su cabra nodriza, otras deidades asociadas con el cuerno de la abundancia fueron Fortuna, Pax y Abuntania. El cuerno de la abundancia se convirtió en un símbolo de fertilidad, de abundancia espiritual y de cosecha, un símbolo perfecto para la riqueza de la cosecha de la temporada y la celebración del equinoccio de otoño.
Hoy en día, el cuerno de la abundancia está hecho de mimbre. Este otoño cómprate uno, colócalo en tu altar o mesa y llena el fondo del cuerno con un poco de musgo o papel triturado. Luego llénalo del todo y coloca diferentes elementos por la mesa, de forma que decoren, como calabazas y calabacines. Añade fruta fresca, como manzanas, uvas y peras, y para que se vea más color, pon algunas hojas de otoño y bellotas. Aquí tienes un hechizo para bendecir tu cuerno otoñal.
Que el cuerno de la abundancia
me traiga encanto, amor, bendiciones y prosperidad.
Contiene signos de la temporada de otoño.
Para poder usar esta magia tienes que ser audaz.
Toma manzanas para el saber, uvas para la riqueza,
añade algunas bellotas y hojas de roble para la buena salud.
Finalmente, calabazas, naranjas y calabacines, los frutos lunares,
combina sus energías y dame un impulso.
Este hechizo es perfecto para la magia de la cosecha.
Será como yo quiera. No dejes que nadie sufra ningún daño.
Calendario de las Brujas de Llewellyn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario