sábado, 1 de febrero de 2014

Las fases lunares

A medida que la Luna avanza en su camino, aparece y desaparece de forma mágica agitando la Tierra de un lado para el otro, como si fuera una madre consolando a su bebé. Crece, pasando desde lo más fino de la media Luna, justo después de renacer, hasta estar completamente llena. Luego se desvanece poco a poco hasta volver a la invisibilidad de su nueva fase. El trabajo de la Luna es plantar las semillas de la vida, y su paso anuncia sus principios a la naturaleza. Los cuatro cuartos (Luna nueva, cuarto menguante, Luna llena y cuarto creciente) corresponden al crecimiento del ciclo de todo ser vivo. Aprender a comprender sus estados es aprender cómo cooperar con la esencia de la vida misma. Aquí tenéis la mejor manera de plantar vuestras semillas celestes...

1.ª fase
Esta fase comienza cuando la Luna y el Sol se unen en el cielo, o se juntan la una con el otro. Al principio de la fase, la Luna es invisible, está oculta por la luz del Sol mientras viajan juntos por el cielo. (De hecho, a menudo se dice que la Luna está en su <<fase oscura>>, cuando es nueva). Hacia el final de esta fase, cuando la Luna está más alejada del Sol y empieza a crecer hacia la etapa del segundo cuarto, aparece una ligera media Luna de plata. Esta fase corresponde a nuevos comienzos, es el momento adecuado para empezar un proyecto.

2.ª fase
El segundo cuarto empieza cuando la Luna se ha alejado 90 grados enteros (un cuadrante) del Sol. En este punto de su ciclo, la Luna creciente se levanta hacia el mediodía y se esconde a medianoche. En este momento es cuando mejor se puede observar la Luna en el cielo occidental, durante las primeras horas de la tarde. Ahora, la media Luna se presenta en toda su belleza. Este período corresponde al desarrollo y crecimiento de la vida y a los proyectos que pronto se van a llevar a cabo.

3.ª fase
Esta fase comienza con la Luna llena, que es cuando el Sol y la Luna están uno frente al otro, literalmente <<en oposición>> y la Luna refleja toda la luz del Sol. En este punto está perfectamente redonda y es capaz de iluminar la noche. De hecho, lo hace de tal manera que proyecta sombras lunares. Ahora se puede ver la Luna cómo sale por el oeste, al atardecer, cada noche un poco más tarde, a medida que esta fase va avanzando. Ésta es una época que corresponde a la culminación de planes, con madurez y finalización. A medida que empieza a menguar (o disminuir), nuestros planes se van realizando, y vemos los resultados concretos de las acciones que empezamos con la Luna llena.

4.ª fase
Esta fase sucede cuando la Luna se ha movido 90 grados, después de la fase de Luna llena, un segundo cuadrante. En este momento disminuye cuando es de día y aumenta a medianoche. Ahora se puede ver en el cielo oriental durante la tarde, y no alcanza el punto más alto del cielo hasta la madrugada siguiente. Este período de su jornada corresponde a la <<desintegración>> (un <<retroceso>> simbólico que refleja qué es lo que se ha cumplido). Ahora es el momento de reorganizarse, empezar de nuevo y planificar la próxima fase de Luna nueva.


                                                                                                Kim Rogers-Gallagher


No hay comentarios:

Publicar un comentario