jueves, 31 de octubre de 2013

Un conjuro para la conexión divina

El nombre de este mes procede de la palabra latina novem, que significa <<nueve>>. Originalmente era el noveno mes del calendario romano. Sin embargo, este mes sigue teniendo una estrecha relación con el número nueve. En numerología, el nueve es un número sagrado, basado en la triple trinidad (3x3=9). Su energía refleja perfección, equilibrio y orden. En términos espirituales o mágicos, representa universalidad y conclusión, ya que es el último número en el sistema de base 10 (contando los dígitos del 0 al 9).
    El mes de noviembre se asocia con la devoción espiritual. La gente puede intentar forjar vínculos más estrechos con la divinidad. Dado que el año termina, la temporada de cosecha llega a su fin. El mundo externo se queda en calma, dejando tiempo para apreciar los reinos interiores. Las noches largas y frías invitan a contemplar el exterior, sobre todo con la luz de una hoguera o de velas que iluminan la oscuridad. El límite entre mundos es muy fino, por lo que resulta más fácil ponerse en contacto con poderes superiores.
    Algunas deidades asociadas con este mes son: Cailleach, la anciana diosa celta, que supervisa el nacimiento y la muerte; su festividad, <<Reino de la anciana>>, es el 1 de noviembre. Hathor, la diosa madre, relacionada con el Sol y la Luna, se asocia con las vacas. El festival de Het Heret (alias Hathor) y la festividad de Odín (dios nórdico) es el 2 de noviembre. El resto de las antiguas celebraciones inglesas para el Rey de la Muerte permanecieron mucho tiempo en las hogueras y las bromas de la noche de travesuras se celebraban el día 4. Baco está relacionado con el vino y la celebración, y su festividad de Vinalia es el 11 de noviembre. Osiris es un dios vegetal vinculado a la muerte y la resurrección. Set asesina a Osiris durante el mes de noviembre y luego tira los restos del cuerpo del dios al río Nilo. Lakshmi preside la prosperidad y sexualidad en el panteón hindú. Diana, diosa virgen de la Luna, supervisa la naturaleza y la caza. Una de las tres fechas de la festividad de Diana es el 22 de noviembre. Baba Yaga es una diosa vieja y una bruja muy poderosa de Rusia. Su día festivo es el 24 de noviembre.
Los paganos contemporáneos trabajan a menudo con muchos dioses diferentes. Elige a nueve de ellos. Puedes utilizar los que hemos mencionado anteriormente, que están conectados con el mes de noviembre, u otros. Para este conjuro necesitarás una vela de novena: puede ser una vela larga en un vidrio, o bien una vela con nueve mechas. Escoge un color neutro, como el blanco o el negro. La vela quemará cada noche durante una hora, una sección por cada deidad con quien desees conectar. Colócala en una mesa pequeña con un mantel liso de altar. Cada noche, empieza con este conjuro:

Cuando se encienda la vela del poder de los nueve,
conectadme con lo divino. Dios y Diosa, el sin nombre,
brillo de Luna y luz del Sol, dejad que mis deseos se hagan realidad.
Habladme en sueños por la noche, o en símbolos durante el día,
Escuchad mis palabras y todo irá bien.

Mientras las velas van quemando, reflexiona o estudia la deidad que has escogido para la práctica de esta noche. Cuando se haya quemado una novena parte de la vela (o una de las nueve mechas) apaga la llama con estas palabras:

Espíritu sagrado, por mi arte,
sé un susurro en mi corazón.
Feliz encuentro y feliz despedida.

Presta atención a tus sueños y signos que te puedas encontrar estos días y que puedan estar relacionados con las deidades que deseas hallar. Al final del conjuro, deja que la vela se consuma del todo y deshazte de los restos en un lugar seguro.


Calendario de las Brujas de Llewellyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario